¿En qué consisten los planes de pensiones?
Los planes de pensiones consisten en el ahorro económico para nuestro futuro. Normalmente, están destinados a complementar la pensión de jubilación, y así poder disfrutar de unas cantidades económicas que nos permitan tener un nivel económico de vida lo más parecido posible al que teníamos antes de jubilarnos. Pero no todos los Planes de pensiones son iguales, por eso os dejamos más información a continuación:
¿Qué saber de un plan de pensiones?
Los planes de pensiones pueden ser muy diferentes, ya que existen gran cantidad de detalles en ellos, y es muy importante poder conocerlos para elegir aquel plan que más nos convenga. A continuación os dejamos toda la información necesaria para poder elegir un plan de pensiones con garantías:
- ¿Cómo elegir un plan de pensiones?
- Pasos para contratar un plan de pensiones
- ¿Cómo tributan los planes de pensiones?
- ¿Cómo convertir un plan de pensiones en renta vitalicia?
- Puedo contratar más de un plan de pensiones
- ¿Qué plan de pensiones me conviene?
- Aportaciones a los planes de pensiones
- ¿Cómo contratar un Plan de pensiones siendo autónomo?
Planes de pensiones para la jubilación
El objetivo principal de la mayoría de los planes de pensiones es poder ahorrar para la jubilación, aunque no por ello debemos de confundir un plan de pensiones con un plan de jubilación. Si quieres tener más información sobre los planes de pensiones para la jubilación, sigue leyendo.
Cómo rescatar un plan de pensiones
Rescatar un plan de pensiones, es la acción en la que se pasa de aportar unas cantidades económicas mensuales, a recibirlas. Es decir, ya se ha creado la situación necesaria para que podamos recibir el dinero que hemos estado ahorrando durante tantos años. La mayoría de las veces esta situación es el momento de la jubilación, aunque no necesariamente es así, ya que existen otros casos especiales como veremos detalladamente a continuación.
- El rescate de un plan de pensiones.