Una de las claves para mantener una empresa en un estado saludable y con un rendimiento positivo, es la administración. La claridad en todo lo relacionado con el capital humano, te permite conocer cuáles son las áreas de oportunidad, gestionar conflictos, y anticiparte a las probabilidades de cualquier eventualidad. En sentido estricto, es la forma lógica de tomar decisiones responsables para el bienestar general de tu negocio.
Con los programas en LÍNEA en Gestión del Capital Humano de la ULA podrás desempeñarte en todos los sectores productivos de México; ya que te brindan las herramientas necesarias que cualquier corporación solicita. La función de las personas desarrolladas en esta área es muy importante para el funcionamiento armónico de todos los sectores de los que se compone cualquier empresa, y es una pieza clave en la inversión para aumentar la competitividad.
Como egresado de la licenciatura en Gestión del Capital Humano podrás analizar las mejores formas de retribución y compensación del capital humano de las empresas; sabrás dirigir proyectos de renovación empresarial, tanto en funciones como en liquidaciones o reducciones de personal; aplicarás estadística de análisis para generar estrategias y procesos de desempeño del capital humano; desarrollarás y aplicarás métodos efectivos para la conservación de la salud y la protección de los recursos humanos de las empresas; aplicarás métodos de evaluación del desempeño con los que se logren identificar áreas de oportunidad para gestar cambios significativos en la actuación de los recursos humanos y la organización de la empresa, con el objetivo de mejorar los resultados de la compañía.
Por si fuera poco, también sabrás identificar ambientes de trabajo y proponer reingeniería de procesos administrativos con base en modelos cuantitativos enfocados a la innovación, la calidad de vida y la responsabilidad social. No lo pienses más y obtén las herramientas necesarias, ya que, al ser en línea, tienes la oportunidad de administrar tus actividades como mejor te convenga.