Generación millenial, los nuevos empleados

jovenes profesionales

Se dice que la generación millennial es una generación de nuevos consumidores. Realmente cabe destacar que suponen el 70% de los actuales consumidores en España y Latinoamérica.

A su vez esta generación, según afirma la consultora Deloitte, supondrá en el 2025 el 75% del colectivo laboral del mundo. Se trata de una conexión bidireccional. Si perteneces a esta generación y estás buscando empleo, estás de enhorabuena. Los profesionales de esta generación se caracterizan por el dominio de las “nuevas tecnologías”.




Esto es así porque son nativos digitales, y entre sus muchas características destaca el dominio y uso del multidispositivo, o lo que se ha llamado multitask, la capacidad o necesidad de hacer varias cosas a la vez, y como no, la utilización de diferentes dispositivos para ello: tableta, smartphone y ordenador, entre otros.

Además, un 88% de los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales. Tienen predilección por el teletrabajo, permitiendo así poder abordar más de una tarea a la vez, donde sea, en el momento que sea. Así mismo no les cuesta nada mantenerse al día desde su casa, además de estar en permanente contacto con las nuevas tecnologías. Si es tu caso, necesitarás un smartphone de última generación y un ordenador potente para poder trabajar desde cualquier lugar.

Es fundamental contar con buenos equipos de trabajo, pues un estudio de Manpower destaca que un millennial trabaja durante periodos mucho más largos que las generaciones previas. Un 79% afirma que lo hace durante más de 40 horas a la semana, llegando en ocasiones a las 50 horas semanales y con horarios ininterrumpidos.

Probablemente el mayor cambio respecto a las generaciones anteriores es pasar de pensar en un puesto de trabajo para toda la vida y la seguridad que ello conlleva, a un lugar donde se le permita tener un continuo desarrollo de competencias propias y la posibilidad de poder invertir con su propio tiempo y dinero para mejorar sus capacidades.