¿Cómo adquirir una propiedad de cara a tu jubilación?

Adquiere una vivienda para tu jubilación

Si quedan pocos años para tu jubilación y aún no tienes una casa propia, es posible que te encuentres en la búsqueda de la conformación de un patrimonio inmobiliario propio, en el que disfrutar los próximos años de tu merecido descanso y que puedas legar a los tuyos llegado el momento. Comenzar a invertir en una casa propia puede parecer un proceso abrumador, sobre todo porque hay muchas opciones y son compromisos de inversión a largo plazo muy importantes de los que hay que tener plena certeza. Por suerte, a esta edad mucha gente ha conseguido acumular unos ahorros que harán más llevadera la adquisición.




Un excelente primer paso para comenzar a tantear la compra de un terreno es calcular el crédito hipotecario. Dicho de esa manera suena muy complicado y engorroso, pero en realidad es un proceso sumamente sencillo; básicamente consiste en hacer un promedio de pago considerando factores como plazo del crédito, precio de la propiedad y tipo de financiamiento. De esta forma tendrás claridad, en una estimación bastante precisa, del coste total y la forma en la que vas a realizar los pagos.

Por suerte, empresas en línea como ION han estandarizado ese cálculo y lo ponen a tu disposición en su sitio, y eso hace todo el proceso mucho más sencillo, ya que en vez de tener que repetir ese cálculo con cada propiedad que te interese, basta con entrar a su página y empezar a experimentar con su catálogo de ofertas. Además, el cálculo del precio no te compromete, pero te permite saber cuál es el tipo de propiedad, plan de pago y tipo de crédito más apropiado para ti, de forma que, en vez de tener que ajustarte a un crédito genérico, puedes tener una opción más personalizada.

Adquirir una propiedad es una decisión seria, no se debe tomar a la ligera. Por suerte, gracias a los avances e innovaciones en el campo, es mucho más sencillo conocer todos los aspectos involucrados antes de firmar algún documento.