Hoy en día todos utilizamos multitud de servicios por los que tenemos que pagar a final de mes. Para efectuar este pago, disponemos de varias opciones como la domiciliación bancaria, la transferencia, el pago en efectivo o cajero en la oficina de la entidad colaboradora del servicio en cuestión o pagando online.
Este último, el pago a través de internet, es el método que registra un mayor crecimiento en los últimos años, pero también el que cuenta con un mayor número de usuarios potenciales, es decir, que aún no lo usan pero podrían disfrutar de sus ventajas.
Y es aquí donde se encuentra un gran nicho de mercado del que puedes beneficiarte como trabajador autónomo. Existen empresas que permiten a los pequeños y medianos negocios ofrecer esta posibilidad como un servicio más de su repertorio: el pago de servicios online. Es el caso de Móvilmaxx, una empresa ubicada en México a la que cualquiera puede afiliarse gratuitamente para ofrecer un sistema de pago cómodo, sencillo y que genera confianza a sus clientes.
Piensa un momento en tu negocio. Tienes una cartera de clientes bastante amplia que consume tus productos o servicios de manera regular. ¿Por qué no ofrecerles la posibilidad de pagar todos sus recibos de luz, agua o internet de paso que acuden a comprarte a ti? Con cada operación que realicen tú te llevas una comisión, con lo que consigues dos cosas: fidelizar tu clientela y hacer crecer tu empresa. La primera gracias a que asocian con tu comercio la comodidad de saldar sus deudas con el banco rápidamente, con lo que siempre recurrirán a ti y de paso seguirán pagando por tus otros servicios. Y la segunda porque te recomendarán, consiguiendo nuevos clientes que paguen a través de ti sus facturas y de paso conozcan tus productos.
Y si todavía no te has lanzado a emprender, un negocio de este tipo puede ser tu oportunidad, ya que empresas como Móvilmaxx te permiten empezar desde cero creando una base de clientes que puede ir creciendo si trabajas duro. Con el tiempo, puedes tener entre manos un negocio basado por completo en el pago de facturas y recibos de terceros en el que, si las cosas van bien, quizá llegues a crear un equipo de venta con nuevos profesionales que te ayuden a ampliar tu cartera comercial, lo cual sería una gran noticia.
Las grandes ventajas de un sistema como este para cualquier consumidor son su rapidez, facilidad de uso y la confianza que ofrece. Por tu lado, como afiliado puedes estar tranquilo sabiendo que todos los datos de tus clientes están a salvo y no tienes que preocuparte por ellos, ya que se gestionan a través de la plataforma, que se encargará de custodiarlos y mantenerlos actualizados en todo momento.