¿Que necesito para pedir la vida laboral?

Cada vez es más habitual que necesites pedir el informe de la vida laboral para realizar diversas funciones. Por ello, las facilidades para conseguir la vida laboral han aumentado, y más ahora que tenemos las ventajas que nos proporcionan las nuevas tecnologías, sobre todo Internet. ¿Pero qué necesitas exactamente para pedir la vida laboral? ¿Cuáles son los requisitos imprescindibles?

Tenemos diferentes posibilidades para hacernos con la vida laboral, y dependiendo de cómo queramos conseguirla necesitaremos unas cosas u otras. En caso de que la queramos conseguir por internet necesitaremos diferentes documentos y datos dependiendo de cómo la vamos a pedir. De esta forma podemos diferenciar:

  • Necesitamos simplemente los datos de usuario cuándo queremos que nos envíen la vida laboral impresa al domicilio por correo ordinario.

  • En caso de querer imprimirla nosotros mismos en casa, necesitaremos un DNI electrónico, o facilitar nuestro número de teléfono para recibir un código vía sms, con el que podremos bajarnos e imprimir nuestra vida laboral.


Si no disponemos de internet, también se puede solicitar con la única necesidad de un teléfono móvil, ya que llamando al 901 50 20 50, la podemos conseguir. Este número es el de la Tesorería General de la Seguridad Social. La vida laboral se recibirá al cabo de pocos días por correo ordinario en el domicilio.

Datos para solicitar nuestra vida laboral

Requisitos para solicitar la vida laboral

El requisito principal para solicitar nuestra vida laboral es haber trabajado durante algún periodo de nuestra vida, ya que si no, pocas cosas se pueden ver reflejadas en el informe de la vida laboral. Si has trabajado durante algún momento de tu vida de forma legal, es decir con contrato de trabajocotizando a la Seguridad Social, tienes un informe de tu vida laboral a tu disposición, gracias al cual podrás ver en los lugares que has trabajado y las fechas exactas de los empleos.

No muchos más requisitos nos piden para solicitar la vida laboral, más allá de los datos que puedan pedirnos en el momento de la solicitud, ya sea por internet o por teléfono, como hemos explicado anteriormente.