El saber diferenciar nuestra oferta de otras es importante en nuestra campaña de marketing, por lo que es básico conocer las preferencias y creencias del consumidor para obtener un margen de ventas conveniente. Es por ello que en toda información que divulguemos sobre nuestro producto, siempre se resalte su ventaja diferencial, ya sea en televisión, radio, prensa e Internet.
La ventaja diferencial podemos definirla como la característica principal que distingue nuestro producto de los de la competencia, siempre y cuando la gente también lo considere así. Esto quiere decir que los consumidores sientan que aquel atributo les hace falta, por lo que lo necesitan para satisfacer sus necesidades.
Asimismo, la ventaja diferencial de un producto puede ser de diversos tipos. Por ejemplo, un precio bajo, una mayor concentración de vitaminas, un sabor exclusivo, un estilo de vida diferente (muy utilizado en la publicidad para ropa de vestir), una mayor velocidad de conexión, entre otras características. No obstante, recuerda que todo ello debe ser analizado a través de los resultados que la investigación de mercado correspondiente (focus group, encuestas, entrevistas en profundidad, encuestas por Internet, etcétera) te muestre.